XXII Gymkhana matemática por Córdoba

El pasado jueves 20 de Abril se celebró la 22ª edición de la Gymkhana matemática por Córdoba. En esta edición participaron 86 profesores y 762 alumnos pertenecientes a 34 centros de la capital y de la provincia de Córdoba. Por parte de nuestro centro participaron:

• 5 profesores
  • 52 alumnos repartidos entre 9 grupos de Bachillerato, 3 de 4º de la ESO y un grupo de controladores.

La prueba comenzó a las 9:00 desde la plaza de la Corredera y finalizó en el cine Fuenseca a las 14:00

XXII Gymkhana matematica

La Gymkhana Matemática por Córdoba es una prueba por equipos, de cuatro componentes cada uno, en las que el alumnado participante debe descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba -mediante unas claves matemáticas – distintos lugares  del casco antiguo de la ciudad, y a la vez resolver una serie de problemas matemáticos para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares.

La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de actos de Real Jardín Botánico de Córdoba, el viernes 12 de Mayo, a partir de las 19.00 horas.