Paseo filosófico con 4º ESO y 1º Bach

El pasado día 14 de marzo, algunos grupos de Filosofía de 4º ESO y 1º Bachillerato dieron una clase por el centro histórico de Córdoba. La riqueza patrimonial de la ciudad es un aliciente para abordar in situ la personalidad y la doctrina de filósofos como Séneca, Averroes o Maimónides. Igualmente, los alumnos y alumnas aprenden a reconocer que el paso de distintas civilizaciones no es un elemento del pasado, valioso para otros. Se trataba de ver qué aspectos de nuestro patrimonio han constituido la forma de ser de los cordobeses, y en qué medida somos capaces de reconocernos en ellos.
Algo tan sencillo como dar un paseo por la ribera o la judería, da pie a comentar la historia de Córdoba y conocer el legado de personalidades como Albucasis, Góngora o el Gran Capitán. A la vez que pasamos un rato de convivencia y de aprender a comportarnos fuera de nuestro centro educativo.