Nota informativa del Ayuntamiento sobre el acceso al IES Luis de Góngora

El pasado lunes día 16 de octubre de 2017 desde las Delegaciones Municipales de Movilidad, Educación e Infancia y Seguridad se implantó un nuevo plan de restricción al tráfico rodado en la zona del Casco Histórico con la finalidad de preservar la seguridad vial de niños y niñas en su accesos a los Centros Escolares localizados en zona ACIRE. Esta actuación tuvo como paso previo la puesta en funcionamiento, en Mayo de 2017, de  un control de accesos por cámara en Calle Alfaros, instalación que, junto con la existente en Calle San Pablo, delimita una zona restringida ampliada. Esta nueva configuración de la zona restringida afecta al IES Luis de Góngora.

  1. Si precisa un acceso puntual en coche hasta el Centro Educativo, por ejemplo, para recoger por enfermedad o por asistencia al médico, bastará con realizar la correspondiente notificación a través del FORMULARIO WEB de COMUNICACION PREVIA disponible en acire.cordoba.es. Este formulario no admite comunicaciones reiteradas de una misma matrícula. Esta notificación podrá ser realizada con la colaboración del Centro, disponiendo de un margen de hasta 48 horas para hacer el
    registro desde la fecha en la que se realizó la entrada.
  2. Si el alumno o alumna tiene una situación médica que lleve aparejada un problema de movilidad y precise del acceso en coche al Centro de manera continuada, deberá presentar una solicitud dirigida al Departamento de Movilidad en el Registro Municipal (Edificio de Gran Capitán o Centros Cívicos) exponiendo el caso y aportando la documentación acreditativa correspondiente.

Formulario de solicitud de acceso: solicitud acceso

Circular del ayuntamiento sobre el acceso a zonas restringidas: circular