GUSTAVO ROQUE FINALISTA DE LA “LIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA”

Gustavo Roque Collado Romero, alumno de 2º A de nuestro instituto, se ha clasificado para la fase final que tendrá lugar en Alcalá de Henares del 23 al 26 de marzo.
La fase regional, que se realiza simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, tuvo lugar el viernes 13 de enero en jornada de mañana y tarde. En ella participaron, en total seis alumnos/as de nuestro instituto: Gustavo Roque Collado Romero (2º A),  Juan Carlos Grande Marmol (2º D), Noelia Hinojosa Sánchez (2º A),  Joël  Amos Miller (2º A),  Pablo Ángel Rivero Mohedano (2º A) y Germán Vega Martínez (2º A).
A pesar de quedar 2º clasificado por la provincia de Córdoba, al igual que el año pasado,  en esta edición Gustavo ha logrado estar entre los doce seleccionados de toda Andalucía y participará en la fase final  que tendrá lugar en Alcalá de Henares con otros 76 estudiantes de toda España, una experiencia a todas luces muy enriquecedora y formativa en todos los aspectos, no sólo académicos.
Por parte de todo el profesorado del Departamento de Matemáticas, agradecer a nuestro alumnado su participación y esfuerzo en la primera fase y nuestra especial enhorabuena a nuestro finalista.